Capacitaciones al personal y después ¿qué?

Muchas organizaciones consideran capacitar al personal solo para nuevas contrataciones o de forma esporádica ya sea porque no desea invertir en capacitación sistemática y efectiva o porque es una de las exigencias de la institución realizar algún tipo de training de especialización en determinados temas solo para cumplir con los objetivos de la institución.
Muchas veces cuando nos contactan para realizar algún training lo primero que nos piden es lo que llamamos “algún enlatado”. El supuesto lindo, bueno y barato.
La realidad es que preferimos decir que no.

Si es cierto, a los enlatados le decimos que no. Explicamos a nuestros potenciales clientes porque trabajar con programas enlatados de capacitación no se alinea con nosotros y tampoco sería útil para la organización a largo plazo.

Nuestro propósito es bien claro: Dejar un legado y un impacto positivo en las personas y en el mundo. Lo hacemos a consciencia y con responsabilidad.

Es por lo que solo trabajamos en proyectos que podamos hacer a medida y de forma exclusiva para generar resultados sostenibles y sustentables en el tiempo. Y sobre todo IMPACTANDO a las personas que son parte de esa capacitación. Los seres humanos son el eje de toda la institución.

Esta forma de trabajo nos permite adentrarnos en organización, conocer su complejidad y su ADN. Reconocer fortalezas, pero también debilidades y así generar programas virtuosos que permitan generar un cambio profundo y de raíz en la institución no solo en la temática del training sino también en todos sus colaboradores.

Este propósito claro nos ha dado clientes que SI quieren trabajar a consciencia con sus recursos humanos y realmente generar un impacto positivo en la organización.
También hemos perdido clientes que solo querían enlatados, pero no se alineaban a nuestro propósito.

Lo importante:

Si vas a capacitar a tu personal, lo ideal es que sea sistemático y con un propósito definido. Que esto permita un crecimiento a largo plazo para la organización y para su gente. Que las personas realicen un proceso de training que realmente les brinde herramientas para su trabajo, pero también para su propósito personal.

Lo pensamos y lo hacemos de esta manera. En la Máquina Sustentable no hacemos capacitaciones para cumplir estadísticas, lo hacemos para generar Impacto positivo de la institución y en sus colaboradores y dejar una huella. Una semilla de cambio.
Estos son los valores de la Máquina Sustentable.

Carla Rodriguez
La Máquina Sustentable

Scroll al inicio